martes, 17 de noviembre de 2015

Por qué?









Hoy tocaremos un tema muy delicado, en el que profundizare bastante.
La religión, cada una de ellas, clonicas en su propósito, y de las que muchas personas son esclavas. El por qué es obvio, todos nosotros tememos la muerte, y todos ansiamos seguir vivos eternamente, cosa imposible a día de hoy.

Las religiones tienen cosas increíbles, una de ellas es el respeto mutuo y el trato con el prójimo, es decir, los valores que imparten la mayoría de las religiones son muy beneficiosas para nuestra sociedad.
Una vez que entramos en extremos radicales, como ya sabeis, son todo lo contrario. Pero hay una realidad fuera de estos fanatismos religiosos.

Las religiones desde los inicios se han usado para dominar mediante el miedo a aquellas personas ignorantes, que no tenían acceso a la educación por motivos económicos. A lo largo de los años, en los países más desarrollados, la religión ha ido perdiendo poder.

Yo creo que las religiones nunca desaparecerán de todo, porque siempre habrá gente que dispuesta a engañar a otras personas en su beneficio, y siempre habrá gente sin acceso a información. En todo caso, yo en general, no estoy de acuerdo con ninguna religión, a pesar de haberme criado en un ambiente religioso. Creo que cada uno tiene que ser auténtico, y saber judgar cualquier cosa, desde un punto de vista crítico, a excepción de los criterios de la gente que nos rodea, o la sociedad en la que vivamos.

Y tú, por qué temes la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario